20110825

SEMBRADORES DE VIDA


Detrás de cada uno de nosotros, existen grandes seres humanos, cuya figura es trascendental en nuestras vidas. Quienes transmiten y enseñan con sabiduría, con amor y una cuota de intuición, cómo debiéramos enfrentar la vida, qué esperar y no esperar de ella. Ellos son, "Nuestros padres".
Todos sin distinción les nombramos de mil formas, sin embargo, desde que nacemos ya sabemos según la ciencia, quienes son para nosotros....
Que magia nos produce la vida, cuando hemos disfrutado del privilegio de haber compartido junto a ellos tantas vivencias, momentos llenos de reflexión , enseñanzas, sin olvidar sus llamados de atención ,cuyos temperamentos y tonos de voz , proyectan reflexión, atención y firmeza. Es el momento de bajar nuestra guardia...son nuestros padres.. qué sólo  por amor nos corrigen y educan. Cuántas veces los disgustamos o cuántas veces los defraudamos?. Es posible que sean muchos más los momentos, en que las risas y emociones estuvieron a flor de piel  , expresándole nuestros afectos  o cuando el momento era oportuno para el buen humor y la gracia..
A ella por ejemplo, no se la puede pasar por alto, es motivo de reflexión, sentimiento, orgullo, poesía y melancolía. A él, agradecemos sus ejemplos de lucha, perseverancia, responsabilidad, principios valóricos y porque simplemente es nuestro héroe, al menos para mí. Cada uno de ustedes ha experimentado diferentes episodios de vida con ellos, sin embargo, esta mujer quien les escribe, lo ha experimentado con un sentimiento de nobleza, de amor, admiración y meditación.  

Ellos no solamente son un legado, nosotros somos la trascendencia de su amor".