20110608

EVOLUCÓIN VERSUS INVOLUCIÓN

No existe mayor legado del Creador que la vida y la libertad, grandes legados de la existencia .Entre las especies vivas somos los únicos con conciencia para distinguir lo que nos destruye y aún así, hasta nos auto destruimos.
La mayoría de las especies obedecen a conductas instintivas, sin embargo, demuestran a diario un ejemplo de sobrevivencia sin alterar la armonía de su misma especie e inclusive, la de las demás.
Vivimos en una constante lucha por demostrar la fuerza y el poder, sin atisbos de lamentaciones ,arrepentimientos y superación personal.
Sin dejar de mencionar, la gran brecha que día a día existe entre las clases sociales y raciales. Esto lo vemos a diario, verdad?.
Entonces la pregunta es simple y directa, ¿Qué hacer para lograr evolucionar como seres humanos?. Es probable que para muchos esta frase "Evolución Humana" sea más que un cliché , pero es prioritario detenerse a pensar y actuar antes que la línea del tiempo nos alcance. Este concepto hace referencia al desarrollo como individuos, de pasar de un estado a otro en forma igualitaria, según culturas, tradiciones y raíces. Igualitarios?...qué palabra tan utópica para estos tiempos.
Evolucionar para mí es un estado al que llegas cuando te sientes dispuesto a dar todo de ti a los demás, cómo una expresión de amor y riqueza, cuando has enfrentado tus sombras internas, criticando, reflexionando y purificando tu YO interno, cuando logras domar la soberbia, la intolerancia, el egoísmo, lo superfluo, la envidia...eso es evolución en su forma más cruda y sublime a la vez.
Como ser humano que soy , me siento en evolución, he pasado de un estado a otro confesando que el camino recorrido ha sido sobrecogedora veces desconcertante pero enriquecedor. Soy materia, un ser inerte y con rasgos de sosiegos erráticos e imperfectos, al final, un ser humano.
Mientras le doy al lápiz, suficientes estímulos que nacen de mis pensamientos y de mis sentimientos que afloran como un volcán en erupción, dirijo mi mirada a un costado de la pantalla del monitor. Observo de forma aleatoria gracias a esta tecnología, fotografías de los momentos que he vivido desde mi infancia hasta ahora. En cada una se observa el regocijo, la entrega, el afecto, el agradecimiento por los que me ha tocado amar y, por darle a mi existencia el valor a enfrentar las sombras de la sociedad, valorando y agradeciendo lo que se me ha regalado ,la vida y la libertad.
Ten fortaleza para ser diferente y seguir tu propia luz,no tengas miedo de ser feliz,sé tu mismo pero siendo lo mejor para ti y los demás, goza de la belleza interior de las personas y atesóralas en tu corazón, ama por sobre todo la vida buscando la mejor forma de vivirla.
El corazón no es perfecto, tampoco bello en su fisionomía, sin embargo, reluciría hermoso si extendieras tus manos para dar amor.

"Amor es vida, y tú eres parte de ella".




                                                                                  Dew